Carlos Casares, la excusa perfecta para crear un premio de teatro infantil y juvenil

|

Big Exposicin Carlos Casares e a fotografia en OurenseA Carlos Casares se le dedicó  el Día das Letras de este año.


La Diputación de Ourense estudia crear un premio de teatro infantil y juvenil en gallego que lleve el nombre del escritor Carlos Casares, al que se le dedicó el Día das Letras Galegas este año.


Según ha señalado el organismo provincial en un comunicado, la propuesta viene de la Asociación Galega de Literatura Infantil e Xuvenil (GÁLIX). El presidente de la entidad y de la Organización Española para la Literatura Infantil (Oepli), Xosé A. Perozo, se reunió con el Presidente provincial, Manuel Baltar.


En el encuentro estuvieron, además, el ilustrador y vicepresidente de Gálix, Antonio Seijas, y los editores Mercedes Pacheco, de Auga Editoria, y David Cortizo, de Urco.


Baltar destacó la importancia de "seguir potenciando" la figura de Casares "por medio de diferentes formatos literarios y artísticos". Según ha apuntado la Diputación, con esta propuesta se busca también "fomentar la producción de textos dramáticos en gallego y propiciar su puesta en escena".


El galardón, tal y como ha explicado la institución, tendría un carácter anual y su convocatoria coincidiría con la fecha de nacimiento de Casares, el 24 de agosto. La obra premiada sería representada en Navidad en el Teatro Principal de la ciudad.

relacionada Xinzo de Limia, el "Macondo" de Casares, rinde homenaje a su vecino más ilustre
relacionada ​Casares, contador de historias e incansable defensor de la normalización del gallego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress