Decenas de pacientes esperando el ingreso en planta por el colapso de las Urgencias del CHUS

|

CamaspasillohospitalCamillas en el pasillo de un hospital.


La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS vuelve a denunciar una situación de colapso de los servicios de Urgencias del hospital compostelano, provocada por el cierre de camas y la falta de personal en verano.


El colectivo informa en un comunicado que hasta 24 pacientes se juntaron este lunes esperando el ingreso en planta, de los cuales excepto dos todos tenían cama asignada. A esta situación se unen otros pacientes en camillas y sillas de ruedas en el pasillo, mientras cinco camillas de la zona de atención permanecía cerradas.


Además, la asociación recibió la queja de un paciente que lleva en Urgencias desde el viernes 21 todavía sin cama asignada, por lo que no recibe el "aseo personal y la comida de media tarde", atención propia de los servicios de planta.


Y todo mientras desde el CHUS se informa de que la ocupación de las camas no supera el 60%, salvo en psiquiatría. "Esto quiere decir que existe un volumen de camas que no están disponibles por falta de dotación de personal para ser atendidas o bien porque se declaró su cierre", explican.


En su comunicado, la asociación pide que se ponga fin "a este maltrato asistencial por parte de los responsables del CHUS". Reprochan las políticas de "racionamiento de los recursos" que provocan el "deterioro de los servicios sanitarios públicos", al entender que se fomenta con estas prácticas "el acceso a la sanidad privada".

relacionada Las urgencias del CHUAC, las primeras en colpsar por el cierre de camas
relacionada La Marcha Blanca denuncia cifras récord de camas cerradas en Galicia
relacionada Clamor contra el "indecente número de camas" cerradas en los hospitales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress