#Claves de la semana

Casi 100.000 personas visitaron las fiestas del Apóstol en Santiago

"A falta de cerrar otro tipo de contabilizaciones entendemos que hay una alta satisfacción", sostiene Martiño Noriega.


|

Apostolfuegos



El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha hecho balance este martes de las fiestas del Apóstol, que finalizaron en la jornada de este lunes, y ha destacado las "casi 100.000 personas" que han visitado Compostela con motivo de la celebración. Asimismo, se ha mostrado satisfecho de que "todo haya salido bien" durante los días de fiesta en la capital gallega.


En rueda de prensa, el regidor compostelano ha reiterado en varias ocasiones que tiene "la sensación de que las fiestas cumplieron con su objetivo", debido al "retorno muy positivo" que ha obtenido por parte de los ciudadanos.


Asimismo, ha recordado que en esta ocasión se ha tratado de una festividad "descentralizada", "completa" e "intergeneracional", que se demuestra en las cifras. Además ha incidido en que el programa ha incluido y consolidado tanto iniciativas llevadas a cabo en años anteriores como "nuevas apuestas".


Así, ha puesto como ejemplo el espectáculo pirotécnico del 24 y 31 de julio, para el que se ha dado "un amplio consenso ciudadano a respecto de la calidad del mismo". "En cuanto a los fuegos de la jornada del lunes apenas hubo críticas, sino que todo fueron felicitaciones", ha apuntado Martiño Noriega.


CIFRAS


En el plano cuantitativo, el regidor ha hecho hincapié en los "conciertos centrales" --los celebrados en la Praza da Quintana--, a los cuales, según han estimado, acudieron unas 49.300 personas.


Por otro lado, también ha hecho referencia a otros espectáculos musicales como los que tuvieron lugar en la compostelana Praza do Toural, a los que acudieron unas 7.000 personas. Asimismo, ha apuntado a que "otros conciertos han tenido un aforo de unas 2.000 personas", e incluso la sesión vermú "ha albergado a unas 700 personas".


CRÍTICAS


En este sentido, y en respuesta a los periodistas, Noriega ha hecho referencia a las críticas vertidas por el portavoz municipal del PSOE, Paco Reyes, en una rueda de prensa previa.


En su intervención ante los medios, Reyes ha indicado que "las fiestas no estuvieron a la altura teniendo en cuenta el presupuesto", y ha recordado que "este año, ha sido el de mayor inversión".


Ante estas declaraciones, el regidor compostelano ha incidido en que "es mentira que este año fuera el de mayor presupuesto" y ha recalcado que contaban "con menos presupuesto que el año anterior".


Por otro lado, Reyes ha lamentado "la falta de una gran actuación musical", que trajera a la ciudad "a miles de personas". Una crítica a la que Noriega ha respondido recordando que "los conciertos del Apóstol eran gratuitos", mientras que la mayoría de las grandes actuaciones de otras fiestas "se costean con el precio de la entrada, que en ocasiones es muy alto".


No obstante, el portavoz socialista ha defendido que "las fiestas no deben ser un arma de debate político entre los diferentes grupos" y ha destacado la "mejora de la pirotecnia con respecto al anterior año".


"TODO HA SALIDO BIEN"


Así pues, Noriega se ha mostrado "muy satisfecho" de que "todo haya salido bien" y de que la ciudad "estuviera en actividad permanente", tanto cultural como musical. Asimismo, ha valorado que "todos los problemas que pudieron surgir se solventaron bastante bien".


"A falta de cerrar otro tipo de contabilizaciones entendemos que hay una alta satisfacción por lo que han sido las fiestas e incluso un reconocimiento por parte de la sociedad", ha concluido.

relacionada Las Fiestas de la Ascensión de Santiago rozan la popularidad del Apóstol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE