#Claves de la semana

La Diputación de Lugo licita la construcción de la residencia de Becerreá

Contará con 96 plazas de residencia y 40 para el centro de día, una demanda histórica de los vecinos desatendida por la Xunta.


|

DariocamposlugoDarío Campos reprocha a Feijóo su falta de voluntad.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado este viernes, tras la Junta de Gobierno provincial, la licitación de la contratación de "los trabajos para la construcción de la residencia para mayores y centro de día público de Becerrea".


La inversión asciende a 4,8 millones de euros y la "próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia", tras lo que habrá 26 días naturales para la presentación de ofertas por parte de los interesados.


El plazo para la ejecución de la obra será de 21 meses y, ya en este mes de agosto, ha adelantado Campos, se emprenderán "los trabajos de demolición del antiguo Hogar Escuela y del acondicionamiento de la parcela en la calle Ancares 83".


Dicho centro contará con 96 plazas de residencia y cuarenta para el centro de día. "Desde el gobierno provincial cumplimos una demanda histórica de los vecinos de Becerrea, que llevan 30 años reclamando esta dotación", ha reivindicado.


Darío Campos ha aprovechado para recriminar que este compromiso no se haya asumido por parte de la Xunta de Galicia, "cuando el propio Feijóo, en 2009, se comprometió públicamente, en un acto en este municipio de la montaña lucense, a construir un centro para la tercera edad". "Ante este compromiso, el ayuntamiento ofreció los terrenos a la Xunta y la diputación financió la redacción del proyecto. El gobierno gallego tuvo en su posesión tanto el proyecto como los terrenos, pero no la voluntad política de ejecutarlos", ha criticado.

relacionada La Diputación de Lugo planea construir "entre 13 y 14" residencias para mayores
relacionada Martínez vuelve a ponerse del lado del PP para quitar a Campos la presidencia de Suplusa
relacionada ​El PSOE readmite a Manuel Martínez tras 15 meses suspendido de militancia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE