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Sanidade niega a la Valedora los datos del servicio de citas telefónicas privatizado

La institución avisa de "consecuencias legales". Una plataforma sanitaria denuncia que esta atención cuesta dos millones al año y funciona mal.


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Telefonofijo2El servicio de cita telefónica es "costoso y deficiente".

La Coordinadora Antiprivatización da Sanidade Pública acusa de "comportamiento ilegal" a la Consellería de Sanidade por su negativa a entregar los informes sobre el servicio de cita telefónica del Sergas que la Valedora do Pobo le ha solicitado, y que la plataforma considera deficiente y costoso.


En un comunicado, Antiprivatización da Sanidade ha explicado que "tras la denuncia que presentaron ante la Valedora do Pobo" sobre el "deficiente y costoso servicio de atención telefónica del Sergas", ya han recibido dos respuestas en las que el alto comisionado gallego les ha comunicado que "la consellería no facilita la información requerida".


En este sentido, la Valedora ha indicado que "de persistir la actitud no cooperativa" de Sanidade, procederá a informar a la administración "de las consecuencias legales que esa actitud comporta".


Por ello, esta plataforma ha denunciado que esta negativa "viola lo estipulado por el Valedor do Pobo", un hecho que tachan de "grave" porque "muestra un comportamiento irrespetuoso hacia la ciudadanía".


"Cuando estamos a vivir ciertas situaciones políticas en este país, en las que vemos como los responsables políticos del actual gobierno exigen a otros un comportamiento escrupuloso de la ley, parece ser que esta obligación no va con ellos", ha criticado la organización.


Así pues, ha concluido exigiendo a la Consellería de Sanidade que facilite los informes que pide la Valedora, para así aclarar "con datos el desastroso funcionamiento del servicio de cita telefónica, que provoca inconvenientes tanto a la ciudadanía como a los profesionales y que cuesta dos millones de euros anuales".

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