Salvamento Marítimo acude al rescate de un velero francés cerca de Corrubedo

|

SalvamarsargadelosveleroSalvamar Sargadelos, en otro rescate. Foto: Salvamento Marítimo


Salvamento Marítimo ha movilizado su helicóptero Pesca 1 y la embarcación Sargadelos para acudir a la llamada de un velero de bandera francesa que ha sufrido una vía de agua mientras navegaba por las inmediaciones de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña).


Según ha informado a Europa Press el 112 Galicia, un particular alertó en torno a las 14,10 horas a la central de emergencias tras escuchar por radio la llamada de socorro de la embarcación, un velero francés de nombre 'Baligan' con tres tripulantes.


Así, Salvamento ha movilizado su helicóptero y una de sus embarcaciones para acudir hasta el lugar, situado en la zona costera de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira.


Según el 112, se desconoce el estado de los tres ocupantes del velero. Desde la central de emergencias también se ha dado aviso a Urxencias Sanitarias, Policía Local o Guardia Civil, que han desplegado un dispositivo en el puerto de Ribeira ante la posibilidad de que la embarcación sea remolcada hasta allí.

relacionada ​Regresan a salvo los cinco tripulantes de un pesquero de Muxía hundido por una vía de agua
relacionada ​Salvamento Marítimo rescató a 872 personas en 2016 en Galicia
relacionada Salvamento remolca hasta Ribeira a una embarcación con dos tripulantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress