#Claves de la semana

Diputación y Ayuntamiento firman el convenio para el acceso sur al Hospital Montecelo

El hospital ha puesto en marcha el segundo aseo accesible y adaptado a pacientes ostomizados.


|

Montecelo 1

Hospital Montecelo.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han firmado los convenios de colaboración que permitirán la construcción del acceso sur al Hospital Montecelo y la rotonda del centro Príncipe Felipe.


Está previsto que las obras de la conocida como Ronda Este se inicien hacia la primavera de 2018. Se trata del vial que unirá la carretera de O Pino-Bora a la altura del Marco con Montecelo.


Este acceso sur está presupuestado en 3.416.014,38 euros y la rotonda tiene un coste de 549.981,31 euros que la Diputación asume íntegramente mientras que el Ayuntamiento tendrá que poner a disposición de la institución provincial los terrenos.


Los mandatarios de la Diputación y el Ayuntamiento señalaron este acto como una nueva colaboración que muestra la "buena sintonía" que hay entre las dos administraciones. A la firma también asistió el vicepresidente provincial y concejal pontevedrés, Cesar Mosquera.


La presidenta Carmela Silva destacó que estas infraestructuras "coinciden" con el modelo urbano impulsado desde Pontevedra y se basan en la mejora de la movilidad y de la seguridad vial y de un "tratamiento diferente" de los espacios públicos y del entramado urbano "del siglo XXI" en el que "coincidimos completamente" desde la Diputación, y que "no tiene marcha atrás".


ASEO ACCESIBLE


El Hospital Montecelo del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra ha puesto en funcionamiento su segundo aseo accesible y adaptado a pacientes ostomizados, que se añade al que ya presta servicio cerca de la entrada principal de este centro desde febrero.


Este nuevo espacio fue diseñado por el personal de mantenimiento del CHOP, con las aportaciones de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, de modo que los profesionales especializados también puedan contribuir al aprendizaje de nuevos pacientes a la hora de cambiar su bolsa.


Pontevedra y O Salnés se convirtieron el pasado mes de febrero en la primera área sanitaria de España en disponer de un aseo accesible en condiciones óptimas para las personas portadoras de una bolsa de ostomía. En esta área sanitaria existen unos 2.000 pacientes portadores de una bolsa de ostomía, mientras que a nivel autonómico son unos 5.000.

relacionada Los colectivos críticos con el Sergas, excluidos del proyecto del 'Gran Montecelo'
relacionada ​Llega al Parlamento una ILP que reclama acelerar la ampliación del Hospital Montecelo
relacionada ​Pontevedra se quedará este verano con 82 camas cerradas entre el hospital Provincial y Montecelo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE