#Claves de la semana

Andrea Levy califica como "revolucionaria" la reforma laboral del PP

La dirigente popular recuerda a Ciudadanos que algunos puntos de su pacto de investidura "no se tenían que cumplir en seis meses".


|

Andrealevypp 1La dirigente popular se considera "revolucionaria".


La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado este jueves que el PP es un partido "revolucionario" en "determinadas cosas que se pueden hacer", como la reforma laboral. "Cuando uno apuesta por llevar a cabo determinadas políticas que cambien la situación, es revolucionario. Darle la vuelta al mercado laboral es revolucionario" ha añadido Levy en declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press.


En relación con la polémica vivida en las redes sociales por la 'popular" por una entrevista con Zenda este lunes en la que admitió que leer 'La Casa de Bernarda Alba' la había hecho "reivindicativa y revolucionaria". Levy ha precisado que ser revolucionaria es "transgredir sus propias convicciones". "Cada uno puede sentir la revolución en su propio mundo, como una gesta, como algo diferente", ha matizado.


Según ha explicado, hizo esa referencia revolucionaria porque el libro trata sobre cómo "las mujeres en un mundo dominado por esa moral que las anulaba, intentan gritar libertad y superar ese mundo de asfixia".


"A mi me parece revolucionario ya que muchas veces por el hecho de ser mujer me ponen obstáculos en determinados focos. Digo muy fuerte que tener libertad de expresión y libertad para leer lo que quiera me parece revolucionario", ha señalado la vicesecretaria 'popular'.


"NOS DIMOS UN MARGEN"


Levy ha pedido un plazo "más sosegado" para implantar las reformas que pactó con Ciudadanos a cambio de que el partido naranja apoyase la investidura de Mariano Rajoy y le ha afeado su "ansiedad".


"No hacía falta, que aquí vamos todos con mucha ansiedad, que tampoco hace falta cumplir las cosas, o sea, que nos dimos un margen --ha señalado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press--. Algunas cosas no se tenían que cumplir en seis meses".


Así se ha pronunciado Levy preguntada concretamente sobre la limitación de mandatos para el presidente del Gobierno y otros cargos públicos --uno de los puntos consensuados por los dos partidos en dicho pacto de investidura--, después de que Ciudadanos haya recordado a Rajoy su compromiso con esta limitación tras asegurar que él se encuentra "en forma" para volver a ganar elecciones.


La dirigente popular, que ha apuntado que hay peticiones que "dan mucho rédito político", ha dicho que este cambio "requiere una reforma constitucional". "Cuando baja uno a ver la realidad no resulta tan fácil", añade.

relacionada Ciudadanos echa el freno a Rajoy en su deseo de optar a la reelección
relacionada Rajoy no quiere hablar de reforma constitucional antes del 1 de octubre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE