#Claves de la semana

Rajoy carga contra los ataques al turismo en el aniversario de un grupo hotelero con raíces en Chantada

También Feijóo se pronunció en ese sentido en el mismo acto de celebración con un compañero de clase de la infancia del presidente.


|

Feijoorajoyhoteles


Mariano Rajoy ha destacado que el turismo es una "fuente de riqueza" para España por lo que ha considerado un "sinsentido y un disparate" atacar a un sector que genera el "13%" del empleo del conjunto del Estado y supone el "11% del PIB".


El jefe del Ejecutivo estatal ha participado este miércoles en los actos por el 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en donde ha reconocido que "nunca" creyó que "hubiese gente con unas entendederas tan difíciles de entender" como para actuar en contra de "la principal industria" del país.


En un evento en el que también ha participado Feijóo y el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, Rajoy ha hecho una defensa de este sector que, como ha recordado, genera "dos millones y medio de empleos" en España.


Por ello, ha advertido de que actuar en su contra "conduce a menos empleo, menos riqueza" y no lleva a "nada sensato". "Solo lo puede querer gente que se siente más cómoda instalada en las malas noticias y en el aislamiento", ha criticado el presidente del Gobierno en referencia a los actos vandálicos contra el turismo registrados en Cataluña.


"AVERGÜENZAN AL PAÍS"


Por su parte, también durante el acto, el presidente de la Xunta ha cargado contra estos ataques reivindicados por la organización juvenil Arran, vinculada a las CUP, para asegurar que "avergüenzan" a España "como país" y como "destino".


"Son unas acciones vandálicas ejecutadas por grupos que están en contra del progreso, contra el intercambio cultural, en definitiva, en contra del derecho de las gentes a conocer otros lugares", ha señalado.


Además, ha advertido de que este tipo de acciones puedan convertirse en "una enmienda a la totalidad del sector turístico" dado que ello sería "profundamente injusto" porque "el turismo es fuente de ingresos, de empleo y una de las palancas de mayor influencia exterior de España". "Hoy por hoy el turismo es uno de los sectores que más alegrías da a España", ha señalado Feijóo.


GRUPO HOTUSA


Por último, también se ha referido a esta problemática el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, quien ha cargado contra la "complicidad" que ciertas administraciones dan a estos movimientos, en referencia a la Generalitat.


El empresario, que ha sido el encargado de abrir el aniversario de su grupo y que compartió aulas con Mariano Rajoy en su infancia, ha destacado que Hotusa emplea a más de 4.500 personas y tiene una facturación de más de 1.000 millones de euros.

relacionada Noriega defiende un equilibrio que permita la "convivencia" con el turismo
relacionada Carmela Silva alerta contra la masificación de los destinos turísticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE