#Claves de la semana

Vigo mira al cielo para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

La ciudad quiere ser destino 'Starlight', "porque en los montes la contaminación lumínica es prácticamente inexistente".


|

EstrellasfugacesperseidasVigo quiere ser destino 'Starlight'.


El Ayuntamiento de Vigo, que aspira a que la ciudad sea distinguida como destino turístico 'Starlight', ha organizado para la madrugada del sábado al domingo, días 12 y 13 de agosto, diversas actividades para observar desde el zoo y sus alrededores la lluvia de estrellas de las Perseidas.


Así lo ha trasladado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha indicado que las actividades se prolongarán desde las 22,30 horas del sábado hasta las 00,30 horas del domingo, con la habilitación de varios lugares dentro del zoo para poder ver las estrellas y con expertos que explicarán este fenómeno.


Posteriormente, desde la 1,00 hasta las 3,00 horas, en el exterior del zoo y el mirador de la Madroa se organizará otra actividad gratuita en la que también participarán expertos.


Caballero ha remarcado en este marco que pretende que la ciudad olívica sea destino turístico 'Starlight', porque "se dan las condiciones". "Vigo se presta para eso porque en los montes la contaminación lumínica es prácticamente inexistente. La oscuridad es total y permite ver las estrellas", ha sostenido.


En relación a ello, ha concretado que entre los puntos que podrían ser considerados 'Starlight' se incluyen el Monte Alba, el Monte dos Pozos y el zoo. "Hay bastantes lugares que se pueden convertir", ha asegurado, antes de apuntar que en las ciudades se ha perdido "la costumbre de ver las estrellas y --hay-- que retomar eso, porque es una riqueza cultural, un espectáculo".

relacionada Las Perseidas, en su momento álgido
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE