La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
La entidad de ayuda a refugiados Proactiva Open Arms denunció que les llegaron a amenazar con disparar desde la patrullera.
La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado que su barco fue secuestrado este martes en aguas internacionales por guardacostas libios que "amenazaron con disparar" a la tripulación si no acataba las órdenes.
La organización lo contó a través de su cuenta de Twitter, donde su fundador, Óscar Camps, informó de que la patrullera les obligaba a ir a aguas territoriales libias. "Es un secuestro en toda regla", denunció.
En el barco de rescate se encontraba también la diputada socialista por Pontevedra Lola Galovar, que informó al PSOE del incidente.
Tras casi dos horas, sin embargo, la patrullera siria les dejó marchar, con lo que la ONG puso rumbo a Italia.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado