Cinco terroristas abatidos cuando pretendían replicar en Cambrils el ataque de la Rambla

|

Cambrils


Los Mossos d'Esquadra abatieron esta madrugada a cinco terroristas que intentaban repetir un ataque en Cambrils (Tarragona) similar al de La Rambla de Barcelona. Uno de ellos quedó herido en el tiroteo, pero fallació poco después, cuando estaba detenido. Según la Generalitat, están "vinculados al que sería el grupo de Alcanar y relacionados también con la persona que ha atentado en Barcelona"


Los Mossos d'Esquadra habían advertido previamente vía Twitter: "Operativo policial en Cambrils por posible atentado terrorista", y pedían a la gente no salir en calle.


El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado que la pasada madrugada un operativo de control detectó un coche sospechoso al que persiguió y que atropelló a varias personas en el entorno del Club Nàutic de Cambrils.


Como consecuencia del atentado frustrado de Cambrils, sigue habiendo 6 civiles heridos --uno de ellos crítico-- además de un mosso que también resultó herido.


Los explosivos que llevaban los terroristas que pretendían atentar en Cambrils este viernes de madrugada eran falsos, como comprobaron Tedax de los Mossos d'Esquadra con una explosión controlada.


Amplía esta información en Catalunyapress.

relacionada Un atropello masivo en Barcelona deja al menos 13 muertos y decenas de heridos
relacionada ISIS reivindica la autoría del atentado de Las Ramblas
relacionada Los Mossos señalan a un menor como autor del atropello en La Rambla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress