Más de dos meses de retraso en una ayuda de la Xunta para parados de Ponteareas

|

Desbroce 1


El Ayuntamiento de Ponteareas critica el retraso de la Xunta en la resolución de las subvenciones para la contratación de 20 personas perceptoras de Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga). En concreto, estos empleados realizarán trabajos de desbroce de pistas municipales y mantenimiento de parques y áreas recreativas.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estos empleos se incluyen en el programa de Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga), que trata de facilitar el acceso al mercado laboral a las personas más desfavorecidas y con el nivel de renta más bajo. Estos contratos tienen una duración de siete meses, de los cuales el 75 por ciento son subvencionados por la administración autonómica.


En este contexto, el Gobierno local de Ponteareas ha afirmado que, en años anteriores, las contrataciones se iniciaban en mayo y junio para que los empleados se incorporasen "cuando más necesidades hay" en estos puestos. Este año, por el contrario, su incorporación se producirá "durante los meses de invierno", cuando "no es preciso", ha asegurado.


relacionada El sueldo de algunos funcionarios de Ponteareas sin el polémico plus "ronda 750 euros"
relacionada Premio para los funcionarios que menos falten al trabajo en Ponteareas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress