El sueldo de algunos funcionarios de Ponteareas sin el polémico plus "ronda 750 euros"

|

DocumentostrabajadoresnominasSon "los peor pagados de la provincia".

El sindicato CSI-F ha trasladado su "apoyo absoluto" a la iniciativa del Ayuntamiento de Ponteareas de dar un plus de productividadlos funcionarios que no falten al trabajo o realicen al menos el 90% de su jornada; ante lo que el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, se ha mostrado en contra porque ya les "pagan por trabajar".


En un comunicado, el sindicato ha criticado la posición del Partido Popular, que en el pleno votó en contra de esta propuesta, y ha reprobado que mientras gobernó el popular Salvador González Solla "no permitió nunca negociar un reglamento para poder conceder él la productividad a quien estimaba conveniente según le cayera mejor o peor y sin ningún criterio claro y transparente".


En esta línea, ha puesto en valor que el Gobierno local --del BNG en coalición con el PSOE y Riada do Tea, y con el apoyo de Esquerda Unida-- esté poniendo "la carne el asador seriamente para que el salario mínimo de los trabajadores alcance al menos 1.000 euros", ya que actualmente "son los peor pagados de la provincia de Pontevedra, con salarios brutos que rondan 750 euros".


Por su parte, el Gobierno local encabezado por el alcalde Xosé Represas, confirmó el martes que el pleno municipal aprobó el reglamento para la asignación individualizada del complemento de productividad.


Según explicó, el objetivo de esta medida es "garantizar un reparto justo de estas bonificaciones entre funcionarios y trabajadores laborales y reconocer a los trabajadores implicados en el buen desarrollo de las funciones del ayuntamiento".


YA LES "PAGAN POR TRABAJAR"


Sobre este tema también ha sido preguntado en Santiago el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quien se ha mostrado en contra de la medida adoptada por el pleno del Ayuntamiento de Ponteareas para que se prime a los funcionarios que no falten al trabajo, porque ya les "pagan por trabajar".


"Yo hablo ya no como delegado, hablo como funcionario, y ya nos pagan por ir a trabajar y cumplir con nuestra obligación como en cualquier tipo de actividad", ha dejado claro.


"Cuando aprobamos una oposición y accedemos a nuestro puesto de trabajo, evidentemente, nuestra obligación es dar un servicio a los ciudadanos y trabajar para la administración", ha incidido Villanueva, que no entiende que se abogue por que "si no primas eso, no vas a trabajar".

relacionada Premio para los funcionarios que menos falten al trabajo en Ponteareas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress