​Un preso de permiso roba un coche e intenta atropellar a un policía en Lugo

|

AtropellolugopoliciaAsí quedó el coche robado.


Agentes de la Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo detuvieron este martes a preso de permiso que casi atropella a un agente en la ciudad.


Pasadas las 7,00 horas, han señalado fuentes municipales, sorprendieron a este individuo, que había salido el lunes de permiso de la prisión luguesa de Monterroso, "conduciendo de forma zigzagueante" tras lo que intentó atropellar a un agente que forzó su parada. Fue entonces cuando intentó emprender la huida sobre la acera y se dirigió "a gran velocidad por varias avenidas" de la ciudad.


Finalmente colisionó contra una señal de tráfico, una farola y una vivienda de la Avenida Alfonso X El Sabio. Fuentes policiales han informado que fueron alertados por el 112 de que, a esa hora de la mañana, un Ford Orion circulaba por la calle San Roque haciendo eses.


Los agentes detectaron el automóvil cuando iba por la Ronda de Las Mercedes en dirección a la Ronda de Fingoi, lugar éste donde intentaron forzar su detención con una patrulla delante. Los policías observaron como "difícilmente percibía lo que acontecía a su alrededor, cabeceaba adormilado y no llevaba colocado el cinto de seguridad; con signos evidente de una posible intoxicación etílica".


En el parte policial consta que "cuando uno de los agentes pidió al conductor que apague el motor" le embistió "subiendo con el vehículo a la acera, abandonando el lugar a gran velocidad", a unos cien kilómetros por hora, en pleno casco urbano de Lugo.


MURO DE UNA FINCA


En la Avenida Alfonso X El Sabio impactó con el muro de una finca, con una farola del alumbrado público y una señal identificativa de la vía, para "acabar retornando a la calzada donde quedó inmovilizado en sentido contrario", apuntan las mismas fuentes.


Después del "fuerte" impacto, el conductor quedó lesionado en el asiento delantero derecho y sangraba abundantemente por la cabeza, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).


PUENTE HECHO


Cuando los agentes inspeccionan el vehículo comprobaron que tenía "hecho el puente", por lo que preguntaron al conductor si lo había robado, a lo que contestó afirmativamente.


Un vecino de Sarria formalizó la denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad. Al carecer de documentación identificativa, los agentes locales comprobaron que se trataba de un preso de Monterroso de permiso, (L.M.B.R.), de 40 años y natural de Sevilla, que cuenta con más de veinte detenciones.

relacionada Dos lugueses agredieron con un arma de fogueo a un joven de 23 años
relacionada Un solo coche de policía y una patrulla a pie para atender todo Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress