#Claves de la semana

El imán de Ripoll guardaba una carta dirigida a "los cruzados y los pecadores"

El auto del juez de la Audiencia Nacional detalla el uso de vehículos, la compra de armas y la elaboración de explosivos para cometer un gran atentado.


|

Alcanarcasa

Restos de la vivienda donde se produjo la explosión.


El auto del juez Andreu detalla el uso de vehículos, la compra de armas y la elaboración de explosivos. Entre otras cuestiones, el juez relata el hallazgo entre los escombros de la casa de Alcanar de un texto manuscrito que constituiría una "breve carta de los soldados del Estado Islámico para los cruzados, los pecadores". Asimismo, afirma que reparaban una acción "de gran envergadura" ya que había gran cantidad de clavos como metralla junto con las bombonas. 


El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ordenó prisión para dos de los detenidos por su presunta relación con la célula yihadista que atentó en Catalunya, Mohamed Houli y Driss Oukabir, dejó en libertad con medidas cautelares a Mohamed Aalla y ordenó que Salh el Karib permanezca en dependencias policiales mientras dure el registro del locutorio donde trabajaba.


Así, se ha podido saber que el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, habría llevado a la casa de Alcanar que explotó un día antes de los atentados un texto manuscrito: 


"En nombre de Alá, El misericordioso, El compasivo. Breve Carta de los Soldados del Estado Islámico en la tierra del Ándalus para los cruzados, los odiosos, los pecadores, los injustos, los corruptores".

Así, según el relato del juez Andreu, los Mossos encontraron también "gran cantidad de clavos para ser utilizados como metralla", así como "gran cantidad de bombonas de butano, productos como acetona, agua oxigenada, bicarbonato" y "pulsadores para iniciar la explosión". Objetos todos ellos que "dejaron patente que en aquel lugar se estaban confeccionando artefactos explosivos con la finalidad de cometer una acción terrorista de gran envergadura".


Amplía esta información en Cataluyapress.

relacionada Los terroristas detenidos revelan que el imán de Ripoll quería inmolarse
relacionada Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, el terrorista huido
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE