Las avispas velutinas "ya comienzan a colonizar las ciudades" gallegas

|

AvispaasiaticaNido de avispa velutina.


El portavoz de la Asociación Galega de Apicultura, Xesús Asorey, calcula que en Galicia hay "más de 100.000 nidos" de avispas velutinas, que "ya comienzan a colonizar las ciudades".


Según sostiene Asorey, esta cifra puede ser mayor debido a que "una gran cantidad de estos nidos no se sabe ni donde están porque la cantidad que se puede avistar es de un 20 o un 30 por ciento de los que hay".


Es en otoño, explica, "cuando se ven muy bien, una vez que caen las hojas de los árboles". "Pasa como con los nidos de los pájaros, hasta ese momento están muy bien camuflados y pueden estar a 20 ó 30 metros de altura, en los eucaliptos y en los espacios urbanos en los techos de las casa y son muy malos de encontrar", ha puntualizado.


Asorey cree que se está "ante una plaga, y desde que comenzó en 2012 a detectarse por toda la costa gallega en las riberas de los ríos, se ha extendido también a los espacios urbanos".


Y es que las ciudades gallegas no son ajenas a este problema y, así, ha ilustrado que "en los jardines, en vez de ver abejas en las flores, lo que vemos son velutinas". "Sí que podemos considerar que estamos ante una plaga", sentencia.


Finalmente Asorey reconoce que A Mariña luguesa es también de las zonas más afectadas. Al respecto, ha afirmado que es "donde primero apareció y ahí siguen". "Es un clima que les presta", concluye.

relacionada Más de 4.800 nidos de avispa velutina retirados en lo que va de año
relacionada ​Los apicultores estiman en más de 15.000 los nidos de avispa velutina en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress