ISIS jura "venganza" contra España en su primer vídeo tras los atentados

|

TerroristaisisvideoFotograma del vídeo difundido.

El Estado Islámico amenaza a España en un nuevo vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española.


La grabación está centrada en los atentados de Barcelona y en ella aparecen dos presuntos terroristas del Estado Islámico. Uno de ellos, identificado en la imágen como "Al Qurtubí" --en español, el cordobés--, lanza una clara amenaza los "cristianos españoles" a los que pide que no olviden la "sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española".


"Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico", advierte en una intervención jalonada de imágenes de los atentados de Barcelona, en las que aparece el recorrido que hizo la furgoneta que atropelló masivamente en La Rambla a los peatones, las fuerzas de seguridad tras el atentado o la retirada del vehículo por parte de la Policía después del atropello.


El citado terrorista amenaza también con recuperar Al Ándalus: "Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato".


Amplía esta información en Catalunyapress.

relacionada Los terroristas detenidos revelan que el imán de Ripoll quería inmolarse
relacionada El Gobierno mantiene en el nivel 4 la alerta terrorista
relacionada ISIS reivindica la autoría del atentado de Las Ramblas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress