#Claves de la semana

​Las aguas residuales de las conserveras pueden servir para producir bioplásticos

Una investigadora de la USC presenta un estudio sobre esta transformación, aunque la tecnología está aún en desarrollo.


|

Conservastrabajadoras


La tesis doctoral de la investigadora Tania Palmeiro, bajo el título 'Valorización de aguas residuales saladas: un reto para la obtención de bioproductos', aborda la producción de bioplásticos a partir de aguas residuales procedentes del sector de la conserva de pescado.


Según ha explicado la Universidad de Santiago de Compostela (USC) a través de un comunicado, esta investigación presentada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería avanza en el estudio de la transformación de los compuestos orgánicos contaminantes de las aguas residuales.


Su objetivo es obtener materiales con propiedades similares a los plásticos convencionales producidos a partir del petróleo.


Se trata, como ha destacado la USC, de un modo de "aplicar la economía circular"; una de las recomendaciones que promueve la Unión Europea en la actualidad en un sector de gran relevancia en Galicia como el de las conservas de pescado.


Finalmente, la institución académica ha apuntado que la tecnología necesaria para completar con éxito los procesos de obtención y producción de bioplásticos a partir de las aguas residuales del sector conservero está en la actualidad en fase de desarrollo en la USC.

relacionada ​Unha tese da UVigo dálle un uso medioambiental á casca da castaña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE