#Claves de la semana

Abre un nuevo plazo para sumar salas a la Rede Galega de Música ao Vivo

La Agadic, que financia el 85% de la programación de casi 200 conciertos seleccionará, como máximo, 35 locales.


|

Conciertossalas


La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha abierto hasta el 22 de septiembre el plazo de solicitud de admisión de salas de conciertos en la Rede Galega de Música ao Vivo, que en 2017 ofrecerá cerca de 200 conciertos en un máximo de 35 salas de Galicia.


Según ha informado la Xunta en un comunicado, las bases del proceso de selección fueron consensuadas con los representantes de las "principales" asociaciones del sector en Galicia.


De acuerdo a la nueva convocatoria, podrán optar a formar parte del circuito aquellas entidades gestoras de salas de música privadas que reúnan requisitos como poseer las autorizaciones legales para realizar espectáculos en directo o haber contado, durante los dos años anteriores, con una programación estable de conciertos.


En este contexto, una comisión de valoración se encargará de analizar las solicitudes para elaborar una propuesta de admisión de acuerdo a baremos como la capacidad del local, su antigüedad, conciertos programados anteriormente y equipos audiovisuales, entre otros.


Agadic financia el 85 por ciento de la programación de esta red que este año cumple su décimo aniversario. Los conciertos, según ha destacado la Xunta, acogen "una amplia variedad de estilos musicales" y espectáculos escénicos "de pequeño formato" con un "gran protagonismo" de grupos gallegos.

relacionada Caxade arranca en Bueu la temporada de la Rede Galega de Música ao Vivo
relacionada ​Crece el número de compañías de teatro y danza, y abren salas de conciertos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE