​98 menores de edad tienen licencia de caza en Galicia

|

Cazador 1


La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han reprochado a la Xunta que "fomente" la caza "entre la juventud y la niñez", al tiempo que han desvelado que "tan sólo" son 98 los menores de edad que poseen licencia para hacerlo en Galicia.


En un comunicado remitido a los medios este sábado, con motivo del inicio de la temporada de caza mayor en la comunidad, ambas entidades han censurado los esfuerzos del Gobierno gallego para "aumentar este pésimo número" y han puesto como ejemplo de ello la financiación aportada a distintas actividades.


En concreto, han citado un convenio de 25.000 euros firmado entre la Consellería de Medio Ambiente y la Federación Galega de Caza para impulsar la actividad cinegética entre menores de 30 años, así como la colaboración con la jornada 'Xuventudes pola caza'.


En este escenario, en el que la ley de 2013 permite que jóvenes de 16 años "puedan portar armas de fuego y formar parte de las batidas sin niveles de protección adicionales", ambos colectivos han avanzado iniciativas para cambiar la normativa.


Así, han dado cuenta de que están preparando una petición para que se modifique la Ley de Caza y "convertir a Galicia en la primera comunidad que veta los niños cazadores", un objetivo para el cual "son ya más de 51.000" las personas que han firmado a través de internet.


Y es que, desde su punto de vista, el fomento de una actividad "cruel, violenta y peligrosa" entre menores es "una auténtica barbaridad".


relacionada ​Un cazador de Piñor, detenido por apuntar con su escopeta a la Guardia Civil
relacionada ​Investigado un cazador tras matar a un lobo y seccionarle la cabeza en Val do Dubra
relacionada ​Cazadores organizan unha xornada para fomentar a presenza de mulleres nas batidas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress