La Marea Verde, contra los conciertos de la Xunta con colegios que segregan por sexo

|

Aulamochilascolegio


La plataforma Marea Verde do Ensino ha exigido la "revisión inmediata" de los conciertos educativos, que ha calificado como "indecentes" por "favorecer" a cinco centros gallegos que segregan al alumnado por sexos, algo "más propio de los tiempos de la dictadura franquista".


Según ha indicado en un comunicado, MVdE ha asegurado que las políticas del PP "están acabando" con la educación pública gallega y que se encuentran "de frente" con la concepción que la plataforma tiene sobre lo que debe ser una educación pública "de calidad".


Además, ha recordado que la ley educativa Lomce, la "más polémica" de las anteriores del Estado español, "favorece" los intereses de los centros que segregan por sexos, lo que MVdE ha considerado "opuesto al objetivo de caminar cara una sociedad basada en valores de igualdad y de libre prejuicios de género".


De esta forma, la asociación ha afirmado que los conciertos aprobados por la Consellería de Educación "atacan directamente" una educación laica, gratuita y libre de segregación. También ha culpado al Gobierno de Núñez Feijóo de realizar una "clara apuesta por el desmantelamiento" del sistema público, ante lo cual ha llamado a la sociedad gallega a la movilización.


relacionada La Xunta prolonga hasta 2023 los conciertos con colegios que segregan por sexo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress