La ONCE escoge a la UDC para formar a personas con discapacidad intelectual

|

Dicapuni


La Universidade da Coruña (UDC) es una de las quince universidades españolas seleccionadas por la Fundación ONCE para desarrollar programas de formación universitaria para el empleo destinados a jóvenes con discapacidad intelectual.


Según informa el rectorado, esta actuación se desarrollará en el marco de una iniciativa apoyada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil dirigido a todas las universidades españolas.


Junto a la UDC, han sido seleccionadas las universidades de Alicante, Alcalá de Henares, Pablo de Olavide, Pública de Navarra, Miguel Hernández, Complutense de Madrid, Murcia, Burgos, Castilla-La Mancha, Jaén, Málaga, Almería, Extremadura y Granada, según la información de la Fundación ONCE.


El objetivo de esta iniciativa es "implicar a las universidades como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual y cuyo acceso a la formación superior resulta aún insignificante", explica el rectorado coruñés.


relacionada La ONCE y la Xunta renuevan el convenio para atender a los alumnos con discapacidad visual
relacionada La Fundación ONCE y las Universidades ofrecen 300 becas prácticas a estudiantes
relacionada La investigación genética, herramienta clave para diagnosticar discapacidades intelectuales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress