El "demonizado" artículo 155, un arma que ya no se descarta aplicar

|

ConstitucionribadaviaPlaca en homenaje a la constitución, en Ribadavia.

El PSOE ya no contempla como una línea roja para seguir apoyando al Gobierno la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña aunque reconoce que "no sería deseable". "No sabemos las circunstancias que se van a producir. A la luz de esas circunstancias tomaremos una decisión" al respecto, expresó el portavoz de la Ejecutiva Federal, Oscar Puente.


Un cambio de postura, la de no criticar ninguna de las medidas por responsabilidad de Estado, que celebran desde el PP. Pablo Casado, ha saludado este lunes que el PSOE ya no "demonice" el artículo 155 de la Constitución porque, a su juicio, "no es bueno desarmarse preventivamente" ante un desafío de este "calibre".


Mientras, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones previas de investigación ante el posible acceso ilícito a bases de datos estatales para la creación del censo electoral para el referéndum tras recibir una denuncia de un ciudadano.


En este sentido, el PSC ha recomendado a los ciudadanos que denuncien ante la justicia el uso de sus datos personales para la celebración del referéndum del 1 de octubre y sus preparativos, como la constitución del censo y el sorteo de las mesas electorales.


relacionada El diario oficial catalán no publicó hasta hoy la suspensión de la ley del referéndum
relacionada El referéndum catalán se queda sin webs ni carteles de propaganda
relacionada Montoro toma el control de gastos de servicios públicos fundamentales en Cataluña
relacionada El PP descarta el artículo 155 como arma para frenar el referéndum catalán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress