La bombona de butano baja por primera vez desde hace un año

|

Bombonabutano


El precio medio de la bombona de butano experimentará a partir de este martes una caída de casi el 5%, registrando así su primer abaratamiento desde julio del año pasado, según una resolución de la Dirección General de Política Energética publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona una vez incluidos los impuestos se situará en 14,15 euros, frente a los 14,88 euros del bimestre anterior.


El precio máximo de la bombona había llegado a acumular una subida del 32% desde julio del año pasado, cuando tocó el mínimo de 11,25 euros y cerró una secuencia de varias revisiones consecutivas a la baja.


En los últimos meses se había registrado un incremento en el precio de bombona debido a un déficit pendiente de bimestres anteriores, en los que no se habían repercutido las subidas de la materia prima con la intensidad necesaria. Así, el butano llegó a acumular seis revisiones bimestrales al alza con respecto al nivel fijado por el Gobierno.


relacionada Vuelve a subir el precio de la bombona, que acumula incrementos del 26% desde julio de 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress