#Claves de la semana

El cuarto Festival Mar de Mares se dedica a las mujeres y su defensa de los océanos

A Coruña acoge desde este martes y hasta el 24 esta propuesta abierta a todos los públicos y con multitud de disciplinas.


|

Mardemares


A Coruña acoge desde este martes el Festival Mar de Mares en una cuarta edición dedicada a las mujeres y a su trabajo en defensa de los océanos, según han informado sus responsables en su presentación.


Fotógrafas, investigadoras, marineras, fareras o redeiras serán algunas de las profesionales que darán a conocer su trabajo. Para ello, habrá exposiciones, proyecciones, encuentros con algunas de estas mujeres, talleres científicos, música o gastronomía en actividades abiertas para todos los públicos.


Estas propuestas se desarrollarán del 19 al 24 de septiembre, aunque algunas de ellas se prolongarán hasta el 19 de noviembre. En esta edición, una de las participantes será la bióloga marina, fotoperiodista y activista Cristina Mittermeier, conocida por sus fotografías sobre la naturaleza y que expone por primera vez en España.


En la presentación de esta nueva edición, Cristina Mittermeier ha reivindicado que vivimos en un planeta "marino". "Inexorablemente somos criaturas del mar porque sin él, no se puede vivir", ha sentenciado. Por ello, ha señalado que "la esperanza es arraigarse en la tradición".


DOCUMENTALES


Junto a su trabajo, podrá conocerse también el de Sylvia Earle, pionera en el cambo de la oceanografía, y cuyo trabajo se podrá ver a través de unos documentales de National Geographic. La mirada local se centrará en mujeres gallegas como fareras, percebeiras, escritoras, armadoras o redeiras.


Junto a edificios como el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco), Afundación albergará un año más actividades de este evento. La programación comenzará este miércoles con la proyección del documental 'Mar de esperanza. Los tesoros escondidos de América', a las 20,00 horas.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE