Los instigadores de las protestas en Cataluña, denunciados por sedición

|

Cochesguardiacivilcat

Vehículos de la Guardia Civil destrozados.

La denuncia por sedición que la Fiscalía ha presentado ante la Audiencia Nacional por los incidentes en Cataluña atribuye esta conducta delictiva a las "personas que han inducido, sostenido o dirigido estas actuaciones". Además, se refiere también a la "existencia de un concierto de voluntades entre personas o entidades, públicas o privadas" que con sus actos hayan impulsado movilizaciones o "movimientos populares para imponer el referéndum independentista por la fuerza de la intimidación".


En el texto de la denuncia se pide al juez que abra actuaciones por estos hechos y que se elabore un atestado con "todas las actuaciones llevadas a cabo para impedir la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".


"A través de redes sociales se difundió una convocatoria para oponerse a la práctica de las diligencias", precisa y añade que individuos que no han podido ser identificados, "aprovechando la situación (...) pincharon las ruedas de diversos coches patrulla de la Guardia Civil que estaban aparcadas frente a la Conselleria de Economia, a fin de impedir su legítima actuación."


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada Interior redobla el refuerzo policial en Cataluña enviando más agentes de Policía y Guardia Civil
relacionada ​Los independentistas mantienen el pulso a pesar de que ya ven el referéndum "alterado"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress