#Claves de la semana

Red mundial de venta de medicamentos ilegales con sucursal en Galicia

Las pastillas para adelgazar y contra la disfunción eréctil estaban fabricadas a base de un cóctel de distintas drogas.


|

DrogaspastillasLa red operaba en 124 países.

Una persona ha sido detenida en A Coruña en el marco de una operación internacional coordinada por la Interpol contra la venta ilegal por Internet de medicamentos ilegales usados en dietas de adelgazamiento y para combatir la disfunción eréctil.


Agentes de la Policía Nacional registraron una vivienda de la ciudad herculina y detuvieron a su inquilino por su presunta implicación en una red internacional que comerciaba ilegalmente con medicamentos a través de la red.


En total, en el marco de la 'Operación Pangea X', las fuerzas del orden han detenido a 400 personas en todo el mundo, seis de ellas en España, donde se han registrado cuatro viviendas situadas en A Coruña, Cáceres, Barcelona y Torrejón de Ardoz (Madrid).


En ellas, los agentes se han incautado de 3.626 comprimidos y 140 sobres de sustancias para la disfunción eréctil, 900 comprimidos de sustancias adelgazantes, diversos medicamentos entre los que se encuentran depresores, opiáceos y sustancias anabolizantes; así como otras sustancias estupefacientes entre las que se encuentra la cocaína y la heroína.


Asimismo, la Policía Nacional también ha intervenido básculas de precisión, material informático y documentación para envíos de correos. Dos de los detenidos, en Barcelona, son una pareja de origen georgiano que ocultaba en su vivienda 27 armas completas de diferentes tipologías, material apto para la fabricación artesanal de armamento o su manipulación, dos pasaportes lituanos falsos y numerosas tarjetas de residencia de extranjeros falsificadas.


Según señala la Policía en un comunicado, esta actuación se llevó a cabo tras recopilar y analizar información sobre la venta ilegal de medicamentos en España. Los agentes hicieron un seguimiento de los envíos que los investigados efectuaban a todo el territorio español y, a continuación, procedieron a la identificación y localización de los presuntos implicados en la red.


OPERACIÓN INTERNACIONAL


En la 'Operación Pangea X' han participado las fuerzas del orden de 124 países coordinadas por la Interpol, que han investigado 3.584 páginas web en las que se ofrecían estas mercancías ilícitas y que se ha saldado con unas 400 detenciones en todo el mundo.


A nivel global, la cifra de medicamentos ilegales y falsificados ha superado los 25 millones con un valor de mercado de más de 51 millones de dólares.


relacionada 880 kilos de coca incautados en un operativo antidroga en el sur de Galicia
relacionada 60 kilos de heroína incautados en Caldas de Reis
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE