Concentraciones en varias ciudades por el Día internacional del derecho al aborto

|

ConcentracionabortocoruConcentración en 2014. Foto: Plataforma A Coruña polo Dereito ao Aborto

A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo acogen este jueves, día 28 de septiembre, concentraciones convocadas por la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto con motivo de la celebración del Día internacional del derecho al aborto.


La primera de las movilizaciones es la de Ferrol, concretamente a las 11,30 horas en el Marcide. Por su parte, a las 19,30 horas se celebrará la concentración de Vigo, que será ante el Marco; y, a las 20,00 horas, en Santiago (Praza 8 de Marzo) y A Coruña (Obelisco).


Con motivo de este Día internacional del derecho al aborto En Marea ha remitido un comunicado a los medios en el que pide a los poderes públicos que garanticen el derecho de las mujeres "a tener control respecto de su sexualidad, incluida la salud sexual y reproductiva, así como a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad".


"Lo contrario supone una vulneración grave de esos derechos y un ataque frontal contra la libertad, la dignidad y la integridad de las mujeres", señala el partido instrumental.


relacionada Un panfleto protaurino compara el derecho al aborto con las corridas de toros
relacionada Feijóo reivindica los vientres de alquiler comparándolos con el derecho al aborto
relacionada ​Galicia está entre as comunidades con menor taxa de abortos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress