Un panfleto protaurino compara el derecho al aborto con las corridas de toros

|

PanfletocorunhatorosEl panfleto repartido en A Coruña. Foto: GMST


El colectivo Galicia, Mellor Sen Touradas ha denunciado el contenido "filofascista" de un panfleto protaurino repartido en la ciudad de A Coruña. También avanza que están estudiando la posibilidad de remitir una denuncia administrativa al Consistorio.


En concreto, indica que varios vehículos estacionados en la calle Durán Loriga aparecieron este miércoles con una publicación colocada en sus parabrisas en apoyo a la tauromaquia.


Panfletotoroscoruna

Del contenido del documento, aseguran que "se llega a atacar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo" con frases como "la muerte de un hijo por su propia madre", remarcan.


Los abolicionistas censuran "la difusión de un documento que atenta contra las libertades y derechos fundamentales de la ciudadanía, además de realizar una vomitiva apología sobre la crueldad hacia los animales, en donde se defiende toda clase de maltrato para justificar las corridas de toros en la ciudad herculina", añadem.


Por otra parte, tanto Galicia, Mellor Sen Touradas como Mocidade pola Abolición avanzan que estudian denunciar la publicación y su reparto en el municipio "por carecer de la autorización previa del consistorio, una práctica que puede suponer multas de hasta 1.500 euros", recuerdan.


relacionada Galicia, Mellor sen Touradas exige que la ley de bienestar animal prohíba la tauromaquia
relacionada ​Por lo menos 30 de los parlamentarios gallegos se declaran antitaurinos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress