​Por lo menos 30 de los parlamentarios gallegos se declaran antitaurinos

|

Toros 3


La Fronte Antitaurina, iniciativa de la asociación abolicionista 'Galicia, Mellor Sen Touradas', ha aumentado sus apoyos en el Parlamento gallego en esta legislatura, hasta obtener el respaldo de 30 diputados, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al apoyo de la anterior cámara --en ella contaban con el respaldo de 27 representantes--.


Según ha informado la propia organización este domingo a través de un comunicado, la Fronte Antitaurina cuentan con el apoyo del grupo parlamentario de En Marea --con 14 diputados-- y del BNG --con seis--, así como con 10 de los 14 parlamentarios del PSdeG. Asimismo, 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha asegurado que "invitarán" a los representante del Partido Popular a sumarse a esta causa.


El aumento de los apoyos parlamentarios a los abolicionistas ha ido parejo a un descenso del respaldo municipal a los eventos de carácter taurino. Así, mientras que en 2012 eran cinco las localidades que albergaban algún tipo de evento taurino --A Coruña, Pontevedra, Triacastela (Lugo), Padrón (A Coruña) y Valga (Pontevedra)--, actualmente sólo dos de ellas continúan permitiendo estas prácticas --Pontevedra y Valga--.


Además, según han apuntado los abolicionista, "Galicia es una de las comunidades con menor seguimiento de la tauromaquia". Citando datos del Ministerio de Cultura, la plataforma ha indicado que "sólo el 0,3 por ciento de la ciudadanía declara asistir a corridas o novilladas".


La plataforma ha explicado que su principal objetivo actualmente es el de "ejercer de contrapoder al menguante, pero todavía poderoso, lobby taurino". En este sentido, 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha señalado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) antitaurina catalana "también ha obligado a replantearse determinadas estrategias".


En definitiva, las actuaciones del frente se concretarán en "toda clase de iniciativas" de los grupos políticos al pleno y a las diferentes comisiones parlamentarias.

relacionada ​360.000 firmas por la 'erradicación taurina'
relacionada ​Los antitaurinos de Pontevedra mostrarán su rechazo a la feria taurina de la ciudad
relacionada ​Galicia, Mellor Sen Touradas plantea mociones locales contra las corridas
relacionada Mellor Sen Touradas afirma que unha ampla maioría dos galegos “aborrece” a tauromaquia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress