La mitad de los pequeños accionistas del Popular aceptan la compensanción del Santender

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El bono de fidelización diseñado por Banco Santander para compensar a determinados accionistas de Banco Popular alcanzará un volumen de adhesión del 50% esta semana, según ha señalado el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.


Durante su participación en el VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG: 'La banca ante los retos de la regulación, la rentabilidad y la digitalización', el directivo del banco cántabro ha sostenido que esta medida "está contribuyendo" a que los usuarios recuperen la confianza en Popular.


"En esta semana habremos alcanzado un 50% de adhesión al bono, es algo relevante que expresa la buena sintonía de Popular con sus clientes", ha señalado Aboukhair.


El banco que preside Ana Botín anunció el pasado mes de julio que compensaría con bonos de fidelización a los clientes minoristas de Popular que adquirieron acciones del banco entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, coincidiendo con la ampliación de capital de 2.500 millones que acometió está entidad, así como también a determinados bonistas.


Esta emisión de bonos dispone de un valor nominal de 980 millones de euros, por lo que el directivo se refiere a que Santander habrá compensado a clientes de Popular con bonos de fidelización por importe de 480 millones de euros, aproximadamente, esta semana.


El acceso a la oferta de Santander se encuentra disponible desde el pasado 13 de septiembre y para recibir la compensación, que puede alcanzar el 100% del capital invertido, es necesario renunciar "irrevocable e incondicionalmente" a emprender acciones legales y reclamaciones contra la entidad, entre otras condiciones.


"FUE BUENO PARA ESPAÑA"


Cuestionado sobre si la compra de Banco Popular ha resultado beneficiosa, Aboukhair ha esgrimido que no solo es buena para Santander, sino también para España, puesto que fue una operación en la que no se utilizó dinero público y en la que se evitó el contagio al sistema financiero.


"Popular está bien, cada día mejor", ha apuntado Aboukhair, que ha indicado que Popular necesitaba una "inyección de ánimo" para comenzar a recuperar tanto depósitos como producciones.


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