#Claves de la semana

Encuentran a una mujer fallecida en una playa de Porto do Son a la que arrastró la marea

Su cadáver estaba desnudo y los investigadores creen que el mar lo devolvió a tierra a las pocas horas de morir.


|

AguieiraportosonPlaya de Aguieira, en verano. Foto: turismo.gal

La mujer hallada muerta este lunes en una playa del término municipal coruñés de Porto do Son "llevaba pocas horas fallecida", según han informado fuentes de la investigación.


No obstante, la Guardia Civil ha explicado que la mujer está sin identificar y se espera que realización de la autopsia aclare las causas de la muerte.


Pasadas las 14,00 horas se procedió al levantamiento del cadáver de la mujer que, aparentemente, tiene unos 50 años, según estiman las mismas fuentes.


El cuerpo ha sido encontrado en la mañana de este lunes en la playa de Aguieira, en Nebra. Fue un alertante quien, sobre las 11,00 horas, avisó del hallazgo e indicó que él había sido alertado por un vecino que aseguraba ver a una persona ahogada en esta playa, hacia la zona del río.


Tras recibir el aviso, el 112 Galicia alertó al personal del 061, a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de Porto do Son fueron avisados.


En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria que confirmó en el lugar el fallecimiento de la mujer.


La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar y esclarecer las causas de la muerte de esta mujer. Además, fuentes de la investigación han señalado que no consta la desaparición en la zona de ninguna persona recientemente.


El cuerpo de la persona fallecida estaba desnudo y semienterrado en la arena. Consideran las mismas fuentes de la investigación que la marea arrastró el cadáver a tierra.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE