#Claves de la semana

Galicia defiende ante la UE nuevas ayudas a la pesca para incorporar gente joven

La conselleira do Mar destaca el relevo generacional y la coordinación entre regiones como necesidades de futuro para el sector.


|

Pesqueropesca


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha defendido este jueves en Tallin la conveniencia de un nuevo fondo de financiación pesquera que dé continuidad al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que se encuentra en vigor.


Así, la conselleira ha destacado la necesidad de que este fondo cuente con una estructura específica para la pesca, el marisqueo, la acuicultura y la transformación. El objetivo es que los pescadores y acuicultores puedan adaptarse a las líneas marcadas por Europa.


En cuanto a la estructura de este futuro fondo, Rosa Quintana ha puesto de relieve a necesidad de que sea y común para aquellas cuestiones integrales que requieren de actuaciones coordinadas entre Estados o regiones.


Además, la conselleira ha citado las prioridades de Galicia para el nuevo fondo de financiación. Entre ellas, ha destacado destacó el relevo generacional, basando el apoyo de los fondos a cuestiones como la formación y la mejora de la calidad de vida. También en las facilidades para acceder al sector, a través del apoyo a aspectos como la compra de buques, especialmente en la gente joven.


PROPUESTAS DE MEJORA


En relación a los aspectos a recuperar en el futuro fondo, Rosa Quintana ha hecho hincapié en la necesidad de las ayudas a empresas de alto volumen de empleo o facturación.


Para alcanzar los objetivos de atención al sector, la conselleira ha considerado el apoyo público en forma de subvención como la mejor opción, debido la que garantiza el control del destino y aplicación sobre algo concreto, entre otras cuestiones.


relacionada La pesca es la mayor preocupación común entre Reino Unido y Galicia por el 'Brexit'
relacionada Galicia volverá a representar a España en la negociación de las cuotas pesqueras
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE