​Deutsche Bank cancela la venta de su filial española en la que estaba interesada Abanca

|

Deutschebank


Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, ha cancelado el proceso de venta de su negocio minorista en España, en el que estaba interesado Abanca.


"Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España", han comentado al respecto fuentes oficiales del banco, que cuenta con casi 2.500 empleados y más de 650.000 clientes en territorio nacional.


El pasado marzo, fuentes del mercado informaron de que la entidad barajaba la posibilidad de desprenderse de su negocio para particulares en España una vez que descartó la venta Postbank, su filial de banca comercial en Alemania, aunque la entidad nunca lo confirmó de forma oficial.


Entre los más interesados en hacerse con el negocio de banca comercial de Deutsche Bank en España se encontraba Abanca, que, según fuentes del mercado consultadas, realizó una oferta de entre 400 y 500 millones de euros y contaba con el banco de inversión japonés Nomura como asesor en la operación.


Fuentes financieras consultadas por Europa Press atribuyen la decisión de permanecer en España al éxito de la ampliación de capital por importe de 8.000 millones que el banco completó el pasado mes de abril, así como a la rentabilidad de su negocio español.


El banco alemán está presente en España desde hace más de 125 años, siendo en la actualidad el único banco global con presencia en España, donde replica el modelo del grupo en Alemania y ofrece servicios de banca privada y comercial, banca corporativa y de inversión y gestión de activos.


relacionada El Celta y Abanca negocian con Balaídos de por medio
relacionada ​Escotet releva a Javier Etcheverría en la presidencia de Abanca
relacionada ​Abanca compra a Popular por 39 millones la filial de crédito al consumo de Popular

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress