La Policía estrecha el cerco sobre la madre del bebé abandonado en un colector

|

Bebepies


Cuando se cumple un mes de la aparición de un bebé recién nacido en el interior de un contenedor de basura en Ourense fuentes de la investigación han confirmado que la colaboración vecinal "apunta en la misma línea" que manejan los agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV), aunque se mantienen abiertas dos vías para localizar a la madre.


Por una parte continúan las investigaciones entre las mujeres que salían de cuentas coincidiendo con la edad del recién nacido (37 semanas en el momento de su localización), a través de los datos facilitados por los Hospitales y centros médicos de toda la provincia.


Ya se han "peinado" los casos de un centenar de mujeres de la capital que respondían a este perfil y las investigaciones se centran ahora en las embarazadas del resto de la provincia que pudieron haber tenido un bebé en esas fechas, pero que no han ingresado o que presentan alguna otra irregularidad relacionada con el nacimiento.


Otra de las líneas analiza la posibilidad de que la mujer no hubiera realizado ninguna consulta médica durante la gestación. Se manejan "diversos motivos" como una mujer víctima de redes de droga o prostitución, un embarazo forzado o que fuese una menor.


OPTIMISMO


Fuentes de la investigación han explicado que la investigación "sigue un proceso lento" pero que existen "perspectivas de un resultado satisfactorio".


Apuntan especialmente a las llamadas anónimas para facilitar información, que han permitido "confirmar" que la investigación "va por buen camino" y que "apuntan en la misma línea que las pesquisas policiales".


Por parte de la Policía se confirma que se mantienen abiertas las líneas telefónicas del 091 para las personas que quieran aportar algún dato y se recuerda que los informadores mantendrán su anonimato y no se verán implicados en la investigación.


relacionada El bebé abandonado en un contenedor está con su familia de acogida
relacionada Colaboración ciudadana para dar con la madre del bebé hallado en un contenedor
relacionada Encuentran a un recién nacido en un contenedor de basura de Ourense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress