El bebé abandonado en un contenedor está con su familia de acogida

|

Bebenacimientosdemografia


El recién nacido encontrado en un contenedor de Ourense ha recibido este lunes por la mañana el alta en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y ya se encuentra con su familia de acogida.


El bebé ha estado ingresado ocho días en la unidad de neonatos del CHUO hasta confirmar que su estado era el óptimo.


El niño nació prematuro, de unas 37 semanas de gestación y con unos dos kilos de peso, lo que pudo suponer riesgos en su salud por la escasa maduración de sus pulmones, la falta de grasa que le permita regular mejor la temperatura exterior y la falta de tiempo para mejorar el funcionamiento de sus órganos internos.


NO HAN LOCALIZADO A LA MADRE


Fuentes de la investigación han confirmado que "de momento no hay novedades" en la investigación y que se sigue con las líneas iniciadas la pasada semana.


Por una parte se están cotejando los datos de las mujeres que salían de cuentas coincidiendo con la edad del bebé para ver su situación actual y comprobar si alguna de ellas podría ser la madre.


Las investigaciones se iniciaron entre las mujeres de A Ponte y de Ourense, pero ya se han extendido a otros puntos de la provincia.


También se están analizando las pruebas encontradas en el contenedor, tras el análisis de los restos en la manta que envolvía al niño y otra bolsa que contenía restos del parto.


relacionada El bebé abandonado en Ourense ya tiene una familia de acogida
relacionada Colaboración ciudadana para dar con la madre del bebé hallado en un contenedor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress