Aumentan los gastos de los hogares gallegos desde 2016, pero menos que la media española

|

Centrocomercial


El gasto medio total de los consumidores gallegos ha sido un 38% superior al realizado en 2016 en las mismas fechas, según los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas.


Este estudio, que que recoge el comportamiento de compra de los consumidores gallegos y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma, refleja que respecto a la media española "ha sido un 14% inferior", señalan los autores del estudio.


Por el contrario, el gasto medio ha sido superior al de España en electrodomésticos, muebles, deporte y viajes. Comparando con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en todos los sectores, excepto electrodomésticos, dispositivos móviles y bicis.


INTENCIÓN DE COMPRA


Desde una perspectiva de futuro, en cuanto a la intención de compra, esta es ligeramente mayor en Galicia que en España en electrodomésticos, cocina, dentista, reformas y óptica. Respecto al año anterior, la intención de compra ha aumentado en todos los sectores.


Además, según el estudio, el gasto medio mensual gallego en compras de alimentación es un 3% inferior al de España y un 15% superior al de 2016. El gasto medio anual gallego en moda y calzado es un 11% superior al de España.


relacionada Las familias y las empresas continúan reduciendo su deuda con los bancos
relacionada ​La economía gallega crece por debajo de la media nacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress