#Claves de la semana

Medio Rural anuncia ahora un Plan Forestal que lleva cuatro meses "oculto en los despachos"

El PSdeG critica que "el sector no sabe nada de este borrador" sobre la ordenación de los usos del monte.


|

Forestalcaminomonte


La Consellería de Medio Rural prevé presentar antes de que termine este año el nuevo Plan Forestal de Galicia que, según ha defendido la conselleira, Ángeles Vázquez, debe contar con "el mayor consenso posible" para establecer unos parámetros de usos del monte coordinados entre las distintas partes del sector.


Vázquez ha comparecido en el Pleno del Parlamento para responder a una interpelación del diputado socialista José Antonio Quiroga, que ha criticado que el borrador de este plan fuese presentado en el Consello de la Xunta "hace cuatro meses" y siga, desde entonces, "oculto en los despachos".


"El sector no sabe nada de este borrador, por lo que nos movemos en un terreno de cierta especulación" con un plan que es "clave para el futuro de este país", ha dicho el diputado socialista, que ha pedido conocer los plazos que maneja la Xunta.


En su respuesta, Ángeles Vázquez ha asegurado que la Xunta "sigue recibiendo aportaciones" al documento y que la previsión es que sea presentado "antes de que termine el año".


EL MAYOR CONSENSO


Medio Rural pretende que la revisión de este Plan Forestal se realice "con el mayor consenso posible", una coordinación que debe realizarse con el sector y con la "gente del rural", con aportaciones, además, de instituciones como universidades y de grupos ecologistas.


"El documento final recogerá el consenso de todos los agentes implicados que quisieron ser partícipes", ha dicho Vázquez, que ha apostado por conseguir "un monte para todos", la sociedad, la economía y el cuidado medioambiental.


relacionada Miles de personas se manifiestan contra los incendios y la política forestal de la Xunta
relacionada Martiño Noriega llama a abordar "con honestidad" el cambio del modelo forestal
relacionada La oleada de incendios de octubre demuestra el "error" de centrar los esfuerzos en la extinción
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE