#Claves de la semana

​La CIG llama a "dar la cara" a los sindicatos contrarios a la huelga

Les insta a trasladar sus propuestas en la asamblea de trabajadores de las auxiliares de Navantia convocada en las últimas horas.


|

Navantiapuertas


El secretario de CIG-Industria en la comarca de Ferrol, Vicente Vidal, ha transmitido "una invitación" a CC.OO, UGT y MAS, que participaron en la asamblea convocada en las últimas horas, a que trasladen sus propuestas "delante de los trabajadores".


En concreto, se ha referido a la intención de estos tres sindicatos de convocar un referéndum en el que los trabajadores concluyan en una votación en urna si deciden mantener el paro indefinido del sector auxiliar o si quieren finalizarlo, a pesar de que el único sindicato convocante es la CIG.


Los representantes de CC.OO, UGT y MAS tienen intención de realizar una votación este viernes, de 10,00 a 13,00 horas, en el Centro Cultural Carballo Calero de Ferrol, tal y como acordaron en una asamblea conjunta realizada a última hora de la tarde de este miércoles en el salón de actos de UGT.


"Nosotros lo que queremos es que vengan aquí, que den la cara, que digan cual es su propuesta y después de eso a nosotros nos da igual votar en cualquier lugar", señala el responsable de CIG.


El representante del sindicato también ha querido lanzar un mensaje en el que ha alertado "sobre que censo se quiere utilizar", acusando al resto de organizaciones de querer hacer "el día de San Ramón, el estallido final".


"Nosotros no tenemos miedo. Si la gente decide votar en urna, que así se haga, pero de manera correcta, sin que esto se pueda convertir en un compadreo y en donde no nos vale que no se nos diga ni dónde va a ser ni para que, eso sí que no lo aceptamos".


Este jueves se cumple el décimo quinto día consecutivo de huelga. Asimismo, los trabajadores de Acciones Service, encargados de la limpieza en el astillero de Ferrol, han decidido en asamblea no entrar al interior de las instalaciones industriales para la limpieza de duchas, baños y vestuarios, alegando que ellos no son convocantes de este paro, al igual que otras 15 auxiliares, y que por ello, o entran todas, o no están dispuestos a hacerlo en solitario.


relacionada ​Los trabajadores de las auxiliares de Navantia acusan a la patronal de mentir
relacionada Navantia, a por la CIG por "daños y perjuicios" de la huelga
relacionada Los trabajadores de auxiliares de Navantia mantienen la huelga indefinida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE