Felipe VI: "Ningún proyecto puede conducir al aislamiento o al empobrecimiento de un pueblo"

|

Felipeletiziaprincesaasturias


El Rey Felipe VI ha subrayado este viernes que España "tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional", y que "lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas, dentro del respeto a nuestra Constitución y ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria".


En su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, el jefe de Estado ha afirmado que "la España del siglo XXI, de la que Cataluña es y será una parte esencial, debe basarse en una suma leal y solidaria de esfuerzos, de sentimientos, de afectos y de proyectos", que siga "alimentando" la "vocación universal" de España y el "legítimo orgullo de pertenecer a la gran realidad democrática que es Europa".


De hecho, ha señalado que "ningún proyecto de futuro se puede construir basándose en romper la convivencia democrática" y "ningún proyecto de progreso y libertad se sustenta en la desafección, ni en la división, siempre dolorosa y desgarradora, de la sociedad, de las familias y de los amigos". "Ningún proyecto puede conducir al aislamiento o al empobrecimiento de un pueblo", ha advertido.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada Rajoy anuncia que tomará el control de las instituciones catalanas y convocará elecciones
relacionada El PSOE confirma que ha pactado con el Gobierno convocar elecciones en enero en Cataluña
relacionada El Gobierno, PSOE y Cs consensúan hasta dónde llegar con la aplicación del artículo 155
relacionada El Rey: "La democracia es un gran triunfo colectivo e irrenunciable"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress