El personal del Sergas seguirá cobrando lo mismo durante los permisos de maternidad

|

Hospitalpasillo



El personal del Sergas percibirá la totalidad de sus retribuciones básicas y complementarias durante las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo en el embarazo y en la lactación natural, así como en todo el periodo de permisos por este motivo.


Así figura en la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2018, en la que el Gobierno gallego señala que se adapta esta medida para la "protección de la maternidad y de la paternidad".


De tal forma, en concepto de mejora de la prestación, el personal estatutario del Sergas percibirá el salario que corresponda hasta alcanzar la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias de carácter fijo.


Asimismo, tendrá "la media de las retribuciones variables abonadas el año anterior al mes en el que comenzase la correspondiente situación", en concepto de atención continuada derivada de las prestaciones de guardias, noches y festivos. Los dispuesto en este precepto será también de aplicación durante todo el periodo de permisos.


relacionada Nuevo aval judicial a que la prestación por maternidad se libre del IRPF
relacionada Más tarifa plana y 32 semanas de permiso de maternidad para los autónomos gallegos
relacionada El Sergas privó a un médico del HULA injustamente del prorrateo de guardias durante la paternidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress