#Claves de la semana

La Xunta solo destina "319 euros por ayuntamiento" para bienestar animal en 2018

Los animalistas critican que los presupuestos no acompañan a la ley recién aprobada, ambiciosa, pero que necesita más implicación económica.


|

Refugioanimales


La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han denunciado que en el proyecto de presupuestos gallegos para 2018 "sólo" han logrado detectar una "única partida presupuestaria" de 100.000 euros bajo el título "actuaciones vinculadas con la protección y el bienestar de animales de compañía", lo que supone una media de "319 euros" por ayuntamiento.


En un comunicado, subrayan que la ley de bienestar animal de Galicia "requiere una fuerte inversión presupuestaria por parte de todas las administraciones públicas", un "hecho innegable y reconocido en todas partes en liza".


Sin embargo, advierten, el planteamiento realizado por la Xunta en el proyecto de ley de presupuestos para el próximo año "deja coja la parte de implicación económica autonómica".


Los animalistas señalan que el nuevo articulado de la ley es ambicioso en muchos aspectos y "muy necesario", como el fin del encadenamiento continuado de animales domésticos, el fin de las mutilaciones por estética o la prohibición de emplear collares de descargas.


Así las cosas, las entidades animalistas han destacado que la nueva normativa "necesita una mayor implicación técnica, humana y económica" de todas las partes y, por ello, el Ejecutivo autonómico debería apoyar "no sólo con 100.000 euros", sino que debería realizar campañas de sensibilización conjunta, acciones educativas y a través de la CRTVG, con contenidos propios o promocionales a favor de la protección animal, tenencia responsable e, incluso, "fomentado la adopción".


relacionada PACMA presenta un plan para evacuar animales en catástrofes como los incendios forestales
relacionada El PP aprueba en solitario la ley de bienestar animal que olvida a los toros
relacionada Alimentar a animales abandonados y recogerlos saldrá muy caro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE