#Claves de la semana

El concello invita a los institutos a implicarse con el gallego

El Departamento de Lingua de Santiago les presentó a los directores sus actividades de normalización.


|

Normalizacionsantiago


El Departamento de Lingua del Concello de Santiago se reunió con los directores de los centros de enseñanza de secundaria compostelanos para presentarles actividades para fomentar el uso del gallego en diferentes ámbitos, tanto en su uso formal como informal. Las propuestas que diseñó el Concello van desde acciones en las redes sociales a actividades como certámenes de regueifas y debates sobre la lengua.


Una de las propuestas es la participación en una nueva edición del Club de Debate, actividad con la que se pretende incitar al pensamiento crítico sobre la realidad de la lengua gallega. Además, se busca la práctica del trabajo en equipo y la tolerancia con opiniones divergentes. Las inscripciones finalizan el 30 de noviembre y la final se celebrará en la comarca de Ferrol el 5 de mayo de 2018.


Habrá también talleres de portugués que permitan valorar el gallego como parte de un sistema lingüístico universal, además de facilitar la lectura en portugués y las correspondencias fonéticas de una y de otra lengua. Estos talleres se impartirán entre los días 2 de noviembre y 15 de diciembre, tendrán una duración de 100 minutos y serán impartidos en los centros en áreas que cuenten con proyector.


También se celebrará una nueva edición de Enreguéifate, una propuesta para divulgar el conocimiento de la regueifa entre la gente más joven. Estos talleres de 90 minutos se realizarán en el segundo trimestre del curso. Le seguirá un certamen de regueifas en vídeo.


Otra actividad que repite es Youtubeiros, para la creación de vídeos en la red sobre opiniones o tutoriales. La particpiación estará abierta de 1 de diciembre a 15 de marzo.


relacionada ​Galicia logra representación en la red europea de lenguas minoritarias
relacionada A Mesa presenta un 'Black Mirror' a la gallega para concienciar sobre los derechos lingüísticos
relacionada ​La Xunta reconoce los "achaques" en la transmisión familiar del gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE