Julio Sacristán deja la alcadía de Culleredo y su cargo al frente del PSdeG coruñés

|

JuliosacristanizqJulio Sacristán, en una foto de archivo.


El alcalde de Culleredo, el socialista Julio Sacristán, formalizará esta semana su dimisión como regidor y secretario provincial del PSOE coruñés, a lo que se sumará también su renuncia como diputado provincial una vez que deje el acta de concejal.


El propio regidor le ha transmitido a compañeros de partido su decisión, que ya había avanzado en los últimos meses y que había pospuesto hasta la celebración del congreso del PSdeG, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 y 29 de octubre.


Será, en concreto, este jueves cuando el regidor presente su dimisión como alcalde, un puesto que Sacristán --nacido en Valladolid en el año 1953-- ocupaba desde el año 1983 cuando encabezó la candidatura del PSOE en el municipio, un año después de ingresar en este partido.


En los tres últimos años, compaginó esta labor con la de secretario provincial del PSOE coruñés, aunque ya había anunciado que dejaría este cargo una vez que se eligiese al nuevo secretario xeral del PSdeG.


La renuncia al frente de la Secretaría Provincial del PSOE coruñés la formalizará coincidiendo con la celebración del congreso que tendrá lugar tras la elección de Gonzalo Caballero como máximo responsable del PSdeG después de las primarias celebradas en el partido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress