Oliver Laxe teme que su película sobre los incendios "no esté a la altura"

|

GrabacionincendiooliverlaxeGrabación de 'Aquilo que arde'.

El director de cine de origen gallego Oliver Laxe ha presentado este jueves en Ourense las primeras imágenes de su próximo film 'Aquilo que arde', una película sobre los incendios que afronta con el "miedo de no estar a la altura" de Galicia y cuyo guión ha avanzado que "no seguirá el camino fácil" de "buscar un culpable".


Así lo ha señalado con motivo de un encuentro con el público organizado por el Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) y al que acude por segunda vez, tras la concesión el pasado año del premio Cidade de Ourense.


Laxe ha proyectado parte del material grabado este verano durante los 15 días que el equipo de grabación compartió con la brigada anti incendios de Toén, en un rodaje en el que su equipo empuñó la cámara de 16 milímetros y también las mangueras.


Las imágenes mostraron el trabajo de las brigadas durante varias salidas, especialmente nocturnas, y fueron grabadas en incendios como el de Monterrei que este verano afectó a más de 300 hectáreas.


Laxe ha reconocido tener "miedo" de que su filme "no esté a la altura de lo que pide la sociedad" gallega, especialmente sensibilizada tras la reciente oleada de incendios que ha dejado cuatro víctimas mortales.


"NO ME SIENTO CAPACITADO"


"No me siento capacitado para hacer una película que esté a la altura de Galicia y su sentir", ha abundado el director que ha explicado que "como artista" no buscará culpables, "que es un poco lo que la gente desea".


La película se desarrollará en Os Ancares a lo largo de las cuatro estaciones del año y contará dos historias en paralelo. Por una parte relatará la historia de un vecino que regresa al pueblo tras salir de la cárcel acusado de plantar un incendio y las tensiones que se generan con los vecinos cuando se produce un nuevo fuego.


Además, contará la historia de dos brigadistas "primerizos" en la lucha contra los incendios. Laxe ha anunciado que las escenas de acción de estos dos actores se grabarán el próximo verano.


Tras explicar la sinopsis de la película el director ha incidido en que 'Aquilo que arde' no será cine social porque "aunque sería lo más fácil no es lo que le pide el cuerpo".


relacionada Oliver Laxe vivirá desde dentro la lucha contra incendios para preparar una película
relacionada Oliver Laxe: "Vivimos momentos de escepticismo, nos que non se confía no ser humano"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress