#Claves de la semana

Detenido un vigués por violencia machista contra su esposa y su hija

Las dos mujeres relatan que es habitual que regrese a la vivienda borracho y violento y que las amenace de muerte.


|

Ennegroviolenciamachista 1


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 50 años que dio varios manotazos a su esposa y que, de forma habitual, supuestamente amenaza de muerte a ella y a su hija de 28 años.


Tal y como ha informado la Policía Local, sobre las 23,30 horas de este jueves una patrulla se desplazó hasta un piso de Travesía de Vigo, donde supuestamente se producía un episodio de violencia de género.


En el lugar, una mujer manifestó que su marido tiene un problema de alcoholismo, se pasa el día en el bar y cuando regresa al domicilio suelen discutir. Además, indicó que de forma habitual la amenaza de muerte a ella y a la hija de ambos, llegando en alguna ocasión a sumergir su móvil en agua para que no pudiera llamar a la Policía.


Asimismo, explicó que ese mismo día el hombre regresó a la vivienda "completamente ebrio" y, tras una discusión, le propinó "varios manotazos" en el muslo derecho mientras la amenazaba con agarrarla del cuello hasta ahogarla si llamaba a la Policía.


Poco después se presentó en el domicilio su hija de 28 años, quien corroboró lo manifestado por su madre e indicó que nunca habían denunciado estas situaciones "por miedo a las amenazas" de su padre. Por todo esto, los agentes procedieron a detener al varón, de iniciales M.J.D.R., nacido en Portugal y domiciliado en Vigo, como presunto autor de un delito de violencia de género.


relacionada Las denuncias por violencia machista aumentan en Galicia un 28% en medio año
relacionada Psicólogos en los juzgados para atender a las víctimas del machismo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE