#Claves de la semana

Dos detenidos este fin de semana por violencia machista

Una de las mujeres rechazó ser atendida por los servicios sanitarios y declaró no haber sido agredida.


|

NiunamenosmachismoLos dos casos sucedieron en Vigo.


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 81 años que supuestamente propinó patadas a su mujer, quien presentaba hematomas y arañazos en las piernas pero negó que hubiera sido agredida.


Según ha informado la Policía Local, sobre las 20,15 horas del sábado una unidad se desplazó hasta la Baixada a Santa Cristina, por un aviso de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.


Allí, una agente habló con una mujer, quien dijo encontrarse bien, no querer ser atendida por ningún servicio sanitario y no haber sido agredida por su marido. Además, aunque presentaba varios hematomas y arañazos en las piernas, aseguró que no tenían "nada que ver".


El otro agente se entrevistó con el varón, quien reconoció que habían mantenido una fuerte discusión en relación con su nieta, y que él tiene "mucho genio, grita y se altera enseguida". También trasladó que fue cazador y todavía tiene una escopeta con cartuchos en su domicilio.


Posteriormente, se personó en el domicilio la nieta de ambos, que corroboró que su abuelo tiene "mucho genio" y dijo que había llegado a amenazar a su madre con pegarle dos tiros; no obstante, ese día no había visto nada.


Así, fue un testigo el que voluntariamente relató haber visto cómo el hombre daba patadas a su mujer. Por ello, se procedió a la detención del varón, natural de Ourense y domiciliado en Vigo, y que responde a las iniciales J.A.D.D.


OTRO DETENIDO DE MADRUGADA


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 48 años que, en el transcurso de una discusión con su pareja, supuestamente la tiró y le golpeó la cabeza contra el suelo.


Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 0,30 horas de la madrugada del domingo, cuando una unidad que patrullaba por Ronda de Don Bosco fue requerida por una fuerte discusión de pareja en un piso cercano.


En el lugar, una mujer que estaba llorando, manifestó que su pareja la tiró y le golpeó la cabeza contra el suelo. Acto seguido, un varón indicó que llevaba cuatro años conviviendo con la mujer y que, tras varias discusiones anteriores, le había dado tres días para que abandonase la vivienda.


A raíz de estos hechos, el hombre reconoció que iniciaron una discusión. Los agentes procedieron entonces a detener al varón, natural de Madrid y vecino de Vigo, que responde a las iniciales E.M.G.


relacionada Detenido un vigués por violencia machista contra su esposa y su hija
relacionada Las denuncias por violencia machista aumentan en Galicia un 28% en medio año
relacionada Tercera detención de un hombre en los últimos días por violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE