#Claves de la semana

El Outono Fotográfico visitará 18 localidades gallegas y cuatro de Portugal

Un total de 280 artistas participarán en las 85 exposiciones programadas este año con el lema de 'la Incredulidad'.


|

Outonofotgrafico


El Outono Fotográfico visitará 18 localidades de Galicia y cuatro de Portugal durante su 34 edición, que tiene como hilo temático 'la incredulidad'. Así, están previstas 85 exposiciones, de las que 34 pertenecen a la sección oficial y contarán con la presencia de fotógrafos de prestigio internacional como Dafna Tal, Tamara Wassaf o Ángel Pantoja.


El Liceo Recreo de Ourense ha acogido la presentación de la 35 edición del Outono Fotográfico a cargo del director del certamen, José Luis Vázquez "Ché"; el coordinador del programa, Víctor Nieves; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, entre otros.


En esta ocasión la cita cultural ofrecerá 58 exposiciones individuales, 30 colectivas y nueve actividades formativas. Pasará por localidades como A Coruña, Vigo, Pontevedra, Lugo, Santiago y Lalín, en Galicia; así como Porto, Chaves, Melgaço y Braga, en Portugal.


La organización ha destacado las 28 exposiciones "de autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio" unidas por el nexo de unión de esta edición, el análisis de la "incredulidad", a cargo de artistas consagrados como Dafna Tal, Tamara Wassaf, Ángel Pantoja, Jon Gorospe, Alfonso Almendros, Javier Viver, Ulla Deventer o Laura Ben Hayoun.


Además, se podrán disfrutar los últimos trabajos de los fotógrafos gallegos Xaquín Rosales, Juan Adrio y Eva Díez; así como de los nuevos valores como Virginia Rota. David Catá, Bruno Silva o Verónica Losantos.


El comisario de la muestra Vitor Nieves ha resaltado la "gran calidad" de la sección Outono Aberto, que se programa tras la selección de trabajos inscritos en la convocatoria abierta que la organización del festival realizó a mediados de año.


Además, en esta edición habrá diferentes actividades formativas a cargo del 'Campus de Outono', programas expositivos a cargo de la Concejalía de Juventud, del Campus del Agua (Ourense) o del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense.


La organización ha destacado el respaldo de 85 entidades colaboradoras, públicas y privadas. Entre las primeras ha nombrado las aportaciones de la Concejalía de Juventud (9.000 euros); la Universidade de Vigo (3.000 euros); el Ayuntamiento de A Coruña (4.235 euros) y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela (2.000 euros).


Entre las aportaciones privadas los organizadores han resaltado la aportación de la Difusora de Letras, Artes e Ideas, Disigna Edenia e Emociois que representa un 60% del presupuesto total.


relacionada Chega a Santiago o festival dos amantes da fotografía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE