#Claves de la semana

La mujer arrojada por la ventana en Vigo dijo a los policías: "Me tiró mi marido"

Los agentes apuntan que el hombre "no daba respuestas coherentes" y que usaba un supuesto envenenamiento "como evasiva" a sus preguntas.


|

Juiciovigo


La mujer supuestamente arrojada por su marido a través de una ventana de su vivienda en Vigo a finales de octubre de 2015, despertó con sus gritos "de dolor" a los vecinos antes de caer, y al ser hallada en el patio por agentes de la Policía Local acusó reiteradamente a su esposo: "Tiroume meu home".


Así ha sido trasladado por tres vecinos y cuatro policías que han testificado en la mañana de este martes en la segunda jornada del juicio que se celebra contra Alberto J.V.G., en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y que está previsto para toda esta semana.


En concreto, un vecino que vivía en un piso encima del domicilio del matrimonio ha remarcado que en la madrugada del día de los hechos le despertaron los "gritos fuertes de dolor" de una mujer; por lo que se asustó y llamó a la Policía. Según ha manifestado, conocía a la fallecida, se encontró con ella en varias ocasiones y alguna vez le dijo "que su marido no la dejaba entrar en casa".


Otra vecina, del piso inferior, ha explicado que ella y su nieta se despertaron esa madrugada porque "sintieron llorar muy fuerte", "lloros muy dolorosos, de sufrimiento"; y a continuación, escucharon a la mujer gritar insistentemente: "Non me batas" ("No me pegues"). Tras "casi media hora", ha dicho que paró de llorar y sintieron "arriba como si arrastraran algo, y un ruido".


ESTABA VIVA CUANDO LLEGARON


En la mañana de este martes también han comparecido cuatro agentes de la Policía Local, que acudieron al lugar de los hechos tras el aviso de los vecinos. Según han declarado, ya estaban en el edificio cuando escucharon "un golpe" en la parte trasera, y acto seguido encontraron en el patio a una mujer tendida boca abajo, con un brazo agarrando su bolso.


Aunque en aquel momento pensaron que se había caído por unas escaleras, la mujer --que iba completamente vestida de calle-- dijo a una agente: "Me tiró mi marido", lo que repitió "varias veces" y escucharon otros dos policías allí presentes. Esta agente ha señalado que la mujer respondía coherentemente a sus preguntas.


"SE TIRÓ ELLA"


Una vez que la ambulancia se llevó a la mujer, los efectivos subieron a su domicilio, donde les abrió al ahora acusado con una bata de andar por casa, e inmediatamente les enseñó las manos y les dijo: "Detenedme, yo no hice nada, yo no la tiré, se tiró ella". Tras ello, alegó que ella le envenenaba echándole jabón de la lavadora en la comida.


En relación con esto, han manifestado que el hombre no preguntó en ningún momento cómo se encontraba su esposa y, cuando le preguntaban sobre cómo se había tirado, "cambiaba de tema y hablaba del envenenamiento".


Los agentes han apuntado que el hombre "no daba respuestas coherentes", estaba nervioso, alterado, aunque estaba "orientado" y "algo entendía de lo que había sucedido ahí, pero no era racional, no era coherente"; además, han ratificado que ante todas las preguntas usaba el envenenamiento "como evasiva".


En cuanto al apartamento, los agentes han indicado que el salón "podría haber sido una escena de malos tratos", mientras que en el lavadero "no había ningún desorden" aunque "la ventana estaba desencajada". "No nos cuadraba mucho", ha reflexionado uno de los policías, a lo que otro ha añadido que la puerta del lavadero estaba cerrada con pestillo cuando llegaron.


PETICIONES


El fiscal acusa al marido de un delito de homicidio con la agravante de parentesco, si bien pide aplicar la eximente completa de enajenación mental por estar afectado por una ideación delirante de tipo persecutorio centrado en su mujer, y pide que se le interne en un centro psiquiátrico penitenciario durante no más de 15 años.


La acusación particular --ejercida por el hijo-- y la acusación popular --ejercida por la Xunta-- piden que sea condenado a prisión permanente revisable y a indemnizar al hijo en 150.000 euros por un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento. Finalmente, la defensa pide la libre absolución o, en caso de que no se contemple así, que se le condene por homicidio.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE